Categorías
Guías

Optimizar gráficos en Windows 10

Existen momentos en que la potencia gráfica del equipo no puede ser la adecuada para llevar a cabo algunas tareas básicas, como por ejemplo ejecutar un vídeo en el navegador web con fluidez u mostrar las animaciones de Windows 10 con normalidad.

Si esto sucede se puede seleccionar una opción en Windows 10 que permite utilizar menos recursos cuando ejecutamos estas tareas que demandan la potencia gráfica.

Esto provocará que al haber claramente más recursos disponibles para ejecutar una tarea, esta se ejecute de una manera mejor o más rápida en la parte gráfica.

¿Cómo elijo esta opción?

1) Para seleccionar esta opción unas de las formas es ingresando al panel de control u escribiendo en el buscador de Windows 10 «Ver la configuración avanzada del sistema».

Si elegiste hacer lo segundo se puede ir directamente al paso 4.

2) Para encontrar el panel de control se puede buscar en el buscador de Windows 10 por el nombre «Panel de control».

3) Una vez abierta la ventana se debe ir a la categoría «Sistema y seguridad», ingresar en el apartado de «Sistema» y en las opciones que aparecen a la izquierda se debe cliquear en «Configuración avanzada del sistema».

4) Una vez abierta la ventana titulada «Propiedades del sistema» se debe cliquear «Opciones avanzadas» y en el apartado de «Rendimiento» se debe cliquear el botón «Configuración…». Luego de esto hay que seleccionar la configuración «Ajustar para obtener el mejor rendimiento» que deseleccionará todas las opciones visibles después de «Personalizar:» y si en el caso donde no estaba seleccionada la opción se podrá presionar el botón «Aplicar» lo cual se deberá hacer.

Al hacer esto automáticamente se aplicarán los cambios y debería de notarse una mejora fundamentalmente si en el equipo no se contaba con una tarjeta gráfica aparte de una integrada en el propio procesador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *